Y tú, ¿Qué le preguntarías a Zapatero?

Aqui va una entrada con el objetivo de que cada uno escriba lo que preguntaria a nuestro presidente Zp como en el programa visto el martes en el canal cuatro “Tengo una pregunta para Usted”

En este blog hay cabida para todas las preguntas e ideologias, sociatas, fachas, inmigración, terrorismo, PP, Aznar y Rajoy, Rubalcaba, ¿te gusta camela?, ¿a que huele Pepin Blanco?,cualquier cosa, que para eso vivimos en una democracia, y de eso se trata. Antes de nada, decir que las preguntas en la medida de lo posible que sean constructivas, ok? Así saldremos ganando todos.

Empezaré rompiendo el hielo con una pregunta sin respuesta ( por lo menos oficial)

1. ¿La banda terrorista ETA le ha amenazado en algun momento o le ha hecho algun tipo de chantaje?

2.¿Por que se empeña en mirar tanto para el pasado si la transición consistió en todo lo contrario? Es más, ya que estamos mirando, ¿Por que critica tanto a la dictadura, si el PSOE es el unico partido actual que dio un golpe de estado ( fallido)

3.¿Por qué en su gobierno, que en general somos todos los españoles, siente mas afinidad con Esquerra Republicana que con el PP(algo menos de la mitad de todos los españoles)?

4.¿Qué tiene que ver tu abuelo (el comunista) con el terrorismo actual?

5. En relación con la ley de propiedad intelectual , ¿Por que te reunes con Alejandro Sanz, David Bisbal y la Sgae para ayudar a la música?Dado que la Sgae es la “minoria” con pasta de los compositores, ¿ Por que no se reunió con la “mayoria”, esa que apoya la difusión gratuita de su musica, y en general de la cultura?

chiste-oroz-tengo-una-pregunta-para-usted.jpg

Anuncios

13 pensamientos en “Y tú, ¿Qué le preguntarías a Zapatero?

  1. 6. ¿Va a permitir q Batasuna se presente a las elecciones poniendo la escusa de que se presenta con otro nombre, pero cuando todos sabemos que son ellos, como hace unos años (vease Partido Comunista de las Tierras Vascas)?
    7. ¿Por que si es del Barza (como yo XD) no va nunca al palco del Camp Nou?

    Ya te pondre alguna mas que ahora me tengo que pirar

  2. 8. ¿Por qué quieres que Aznar se siente frente al tribunal constitucional de la Haya por la guerra de Irak, cuando Ud. debería ir por apoyar las misiones de paz en Afganistan en las que han muerto más soldados que en Irak al igual que sus socios Felipe González y Alfonso Guerra por el Gal?
    9. ¿Por qué no deja de decir que es el PP el que ha creado la crispación en España, cuando desde el año 96 hasta 2004 éramos todos los españoles felices salvo por la metedura de pata de Aznar de ir a la guerra?
    10. ¿Teniendo en cuenta la anterior, cómo puede tener la cara de que cada vez que se le pregunta que por qué ha consentido la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos sale diciendo que fue el PP el que excarceló a no se cuantos etarras cuando estaba en el Gobierno?
    11. ¿Cómo puede su ejecutivo acusar que en las manifestaciones convocadas por el PP aparezcan ‘banderas con el pollo’ si en las que Ud. ha convocado están repletas de banderas republicanas?
    Podría pasarme todo el día escribiendo preguntas para que de verdad me las contestara nuestro célebre presidente del Gobierno. Podeis mirar la página http://www.elzapatazo.com que hay muchas más preguntas. Por cierto, me gustaría hacer un inciso sobre un nuevo tema de polémica creado por este partido. La crisis de las Universidad española. Vergonzoso….
    Viva España y los que lo sentimos

  3. Sólo quería hacer un pequeño inciso sobre la pregunta 9 que yo he formulado. Si tengo que apoyar a algún país para convertirme en más fuerte respecto al resto, prefiero que sea con USA e Inglaterra que con Bolivia y Venezuela (ahhh, no olvidemos que Chavez, presidente de Venezuela y amigo de ZP considera a Fidel Castro, que si no me equivoco es un dictador, como demócrata).
    Sí, sí, apoyémosles que seguro que nos ponen los culebrones, los puros y té de coca a mejor precio. Lo importante es el negocio, ¿no?
    Muri

  4. Por ahora se me ocurre una así a botepronto:

    ZP, ¿tendrás la verguenza de volverte a presentar a las elecciones generales cuándo no has cumplido ni el 80% de tus promesas electorales a un año de tu finalización de mandato?

  5. Varios incisos: El golpe del PSOE fue en el 34. Los de los padres ideológicos y afines al PP fueron en el 36 y el 81. La constitución Española no fue votada por AP. Es más democrata USA que Cuba?. La metedura de pata de Aznar (además de la catastrofe del Prestige, corrupción de miembros de la cúpula de supartido, etc…) está costando miles de muertos, pero claro como no son españoles ni cristianos, no pesan sobre nuestra conciencia. Ah!, zapatero dejo muy claro, por si no visteis el programa, que no quería ver a Aznar ante el tribunal Internacional. Mi pregunta al presidente es ¿Porqué si es responsable directo de la situación actual de Irak con sus crímenes de guerra, asesinatos selectivos de los efectivos de “pacificación…?

  6. Presidente…si…presidente porque queramos o no, Zapatero es nuestro presidente, elegido democraticamente en las urnas, mi pregunta es la siguiente, ¿ volvera a presentarse a las proximas elecciones en las que sin duda volveremos a ganar, justamente, democraticamente y legalmente como hicimos en las pasadas?

    Comprendo el sentimiento de los perdedores de las anteriores elecciones … pero aun me da mas risa de pensar que cara pondran cuando lo vuelvan hacer…¿ que se inventaran de nuevo en ese momento para justificar la derrota?

  7. yo al presidente le preguntaría que estuvo haciendo las 72 horas desde que se produjo el atentado de barajas en la t4 hasta que dió su primera rueda de prensa? Y que indicios le llegaron a afirmar el día anterior que la lucha frente al terrorismo estaba mejor que nunca.

    El martes le toca el turno a Rajoy y yo también tengo algunas preguntas para él como por ejemplo como es posible que siguiendo el juicio del 11 de marzo todavía haya gente del PP que diga que EtA tuvo que ver en el atentado, o son todos como Agustin Díaz de Mera, tiro la piedra y escondo la mano. (todavía escuece)

    También le preguntaría como tiene los cojones de convocar una huelga bajo la bandera de España en contra de la excarcelación de De Juana Chaos, el resto no somos españoles?.

    Y también le preguntaría porque el gobierno de Aznar rebajo 640 días de condena a De Juana Chaos por escribir una novela en la que se hace apología del terrorismo que son menos de la mitad de los días que le quedaban de condena, condena por cierto cumplia por amenazas y no por los asesinatos que esa ya la cumplio.

    Tanto a Zapatero como a Rajoy les preguntaría si no es posible hacer política desde el respeto y la tolerancia, y no desde la crispación y el rencor, y dedicarse en exclusiva a resolver los problemas de la ciudadanía, según el último barómetro del CIS las preocupaciones de los españoles más importantes son :el paro, la inmigración, la vivienda y el terrorismo, asi que dedicaros a ello y dejar esta lucha de egos que tanto daño nos hace.

    Para acabar os dejo con una perla de Perez Reverte acerca de España

    “…Cuando niegas los cauces generales, cuando impides que las generaciones jóvenes conozcan las fuentes generales, desbordas el río y no hay manera de mantener es vinculación vertebradora, ya no de España, sino del mundo en el cual vivimos. Nos estamos jugando el futuro. Y a eso hay que añadir la estupidez, la demagogia y el cantamañanismo. Es lo políticamente correcto, el no atreverse nunca a llamar a las cosas por su nombre. Estamos en manso de analfabetos culturales y de cantamañanas y eso es muy peligroso. Y no hablo sólo de este Gobierno, porque el PP, cuando ha estado un montón de años en el poder, ha sido tan cantamañanas como antes lo fue, y está siendo ahora, el PSOE. En fin, todo esto provoca que se sea muy escéptico ante palabras que antes tenían sentido.

    Palabras como dignidad, conciencia, solidaridad… como España. Hay una cosa que no le perdono ni a la derecha ni a la izquierda. Que la izquierda haya dejado la idea de España como patrimonio exclusivo de la derecha y que ésta haya abusado de ello. Cierto, el franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercio de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir “como esta contaminada”, y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila; con todo lo cual nos dejan indefensos. Y entonces, ¿qué pasa? Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso… han conseguido que sea “sospechoso” todo lo que tiene que ver con nuestra memoria. Y en eso, insisto, han sido tan culpables el PP como el PSOE. Entre todos nos han desmantelado. Que alguien diga que la palabras España es de franquista cuando “Hispania” nombraba a la provincia romana es ridículo…”

  8. Me esta gustando mucho las opiniones que estais escribiendo cada uno. Son bastante interesantes desde mi punto de vista, aun asi tengo que intervenir y tomar parte en algunas.
    Juanpa; Tu comentario ha sido uno de los que mas me ha gustado, escribiendo y dando tu opinion, con los conocimientos de historia que te avalan. Es mas, te secundo cuando dices que Zapatero dijo que no queria ver a Aznar en el tribunal internacional, dado que yo tambien fui un telespectador mas esa noche y fui testigo.
    Pero he hablado con muri( al que le expusiste eso) y me ha dado esta direccion:
    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070320104524&ch=69
    es verdad, que no lo dice ZP, aunque el que lo diga sea Pepin Blanco, compañero de partido.Supongo que ña pregunta que hicieron a ZP la respondió de un modo personal, no como miembro del PSOE.
    Respecto al comentario de Davo : Chapeau

  9. Bien, me gustaría puntualizar algunas cosas:

    Juanpa, Alianza Popular si que votó la Constitución Española, es mas uno de los considerados “7 padres de la constitución Española” es D. Manuel Fraga Iribarne”, que mire usted por donde era el cabeza de Alianza Popular. [1]

    El unico partido político español que ha dado un golpe de estado fué El partido Socialista que apoyó al Coronel Casado. [2]

    Plantear la cuestión sobre si los Estados Unidos de America son menos democráticos que Cuba es a mi juicio, una falta de cultura y sentido común, tan solo hay que preguntárselo a los cerca de millón de exiliados políticos cubanos afincados en Florida. [3]

    ¿Aun hay alguna persona que realmente crea que el atentado del 11-M no tuvo que ver nada con la victoria sorprendente de ZP? ¿Pero si ni ellos se lo esperaban? Quizás robarle bastantes escaños al PP, pero ni mucho menos ganar las elecciones.

    Yo aun no sé quienes fueron los verdaderos autores del 11-M hasta que no haya una sentencia en firme, lo que no comprendo es la total convicción del PSOE enq ue fué Al-Qaeda y sólo Al-Qaeda; claro que és lo que le conviene para decir: “Mirad, por culpa de los PPeros lo que ha pasado.” Asi de claro.

    Lo del tema de De Juana Chaos, es que no quiero ni entrar porque me enciendo, y no me digáis que si el PP hizo lo mismo, que si esto, que si lo otro. Es una bajada de pantalones nauseabunda y que espero le cueste definitivamente las elecciones el año que viene.

    En fin, voy a ir cortando para dejar algo para luego, mientras tanto, para aquellos que veo consideráis a Fidel Castro un adalid de la democracia, os dejo un enlace a un pdf con 100 promesas electorales de Zapatero incumplidas en el primer año de mandato, ¡todo un record oye!, asi podéis imprimirlo y colgarlo entre vuestros pósters del Che Guevara y de Castro.

    Un saludo, y como siempre, sin acritud.

    [1] http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga_Iribarne
    [2] http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_PSOE
    [3] http://www.cubademocraciaya.org/
    [4] http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pdf/100promesas.pdf

  10. A mi me gustaría que el señor zp se planteara el gobernar, bien o mal, pero gobernar. Todas sus acciones están basadas en criticas al PP, siempre en sus discursos todos sus argumentos están basados en lo mal que lo hizo el PP. Señor Presidente, a mi lo que me interesa es el presente y, sobre todo, el futuro. Ahora el que esta es usted, no haga responsable de sus errores a los demás, tenga cojones,por favor, no se esconda en los errores del PP, que fueron muchos, pero ya es pasado.
    Dicho esto, mi pregunta es:
    ¿Tiene claro algún programa practico para los españolitos de a pie, o solo pretende no soltar la poltrona, al precio que sea?

  11. Veo que en en esta país es muy difícil hablar de política sin que se te vea el plumero. Yo no voy a ser una excepción. Creo que en esta legislatura se están sacando leyes muy buenas (sociales, progresistas) que nunca saldrían adelante con un gobierno de derechas, afortunadamente quedan y luego son los primeros en beneficiarse de ellas. Creo que en general lo están haciendo bastante bien (con aspectos mejorables). Tenemos una oposición que no está a la altura de las circunstancias y trata por todos los medios de distraer , con temas que no interesan a nadie (estatut,eta en el 11M, de Chaos…). Creo que con esta actitud van a tardar mucho en llegar al gobierno, la gente inteligente no se deja manipular. A la cúpula del PP le queda un año de estar en la cima, y el partido popular tendrá de oportunidad de poner a gente decente al frente del partido.
    Mi pregunta al presidente es: Cuando estén el la oposición (mi pronostico es dentro de 8 o 12 años)¿ van a hacer el mismo tipo de oposición carroñera y barriobajera que tenemos en este momento?

  12. El problema que tiene nuestra España nace sin duda del 11M. Y la cronica podria ser la siguiente:

    El PP veía un “partido” ganado desde principio a fin. Pronto se adelantaría en el marcador con 4 años de mandato de Aznar y su mayoria absoluta, todo parecia sentenciado en la primera parte. Pero la segunda parte fue otra historia, el PP salia confiado y prepotente, varios errores reducian su ventaja (gestion del barkito chikitito, una huelga general olvidada, una foto con los Dioses de Dioses para apoyar un guerrita que parecia un paseito,..) aunk a medida que el partido se hacercaba al final la distancia parecia suficiente para hacerse con la victoria… pero sorprendentemente un error en la defensa del PP, hizo que se marcaran un gol en propia meta. Dejaron meterse a un “morito” hasta el punto de penalti y con ayuda de la fortuna y los rechaces de Acebes, Zaplana y el “Capitan” ellos solos alojaron el esferico en el fondo de la red. Ni el otro equipo se creia como podian haberse metido un gol asi en el minuto 90. Todo el partido viendose ganadores y ellos solos habian perdido el partido, era muy dificil de asimilar, tanto es así que aún hoy recuerdan ese partido, ese gol en propia meta, gozan con la idea de verse ganadores en el minuto 89 sin darse cuenta que ese partido ya le perdieron y que la culpa no fue del ARBITRO, QUE NO FUE FUERA DE JUEGO, que ellos se dejaron meter al “morito” en el centro de su area y que no hacertaron a despejar esa situacion de peligro. Perdieron y no solo eso, hicieron ganadores a su equipo ribal. Algunos jugadores lloraron, otros gritaron, la mayoria parecio pedir venganza… situaciones asi trastornan, esta gente se jugaba “el trofeo del poder”. Ese partido lo vimos todos.

  13. sr zapatero:
    yo solo pregutnaria que para que tanto extranjero?
    cuando los españoles no tenemos trabajo para nosotros encima nos minas de extranjeros,que mandan la mitad de su sueldo a sus paises enriquenciendolos y volviendo mas pobre españa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s